DAD

Aviso legal

Este servicio web pertenece a la Universidad de Málaga (en adelante UMA) con CIF número Q2918001E y domicilio en Pabellón de Gobierno en el Campus El Ejido s/n, 29071 Málaga.

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico del Servicio de Doctorado (doctorado@uma.es) o a través de los teléfonos 952 13 14 61 / 952 13 10 28 (para el periodo de formación) ó 952 13 10 25 (para el periodo de investigación/tesis).

La aplicación de gestión del Documento de Actividades de Doctorado y lectura de la tesis con tribunales de tres miembros y dos evaluadores externos reguladas por el R.D. 99/2011 (en adelante DAD) y la aplicación para el soporte a la lectura de la tesis para los doctorandos regulados por el R.D. 1393/2007 (en adelante DT) son servicios que la UMA pone a disposición de los alumnos que están realizado el doctorado para que puedan gestionar toda su documentación y dar soporte al proceso de la lectura de la tesis con tribunales de tres miembros y dos evaluadores externos.

El reglamento de los estudios de doctorado de la UMA (en adelante el Reglamento) fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMA de 9 de octubre de 2012. El Reglamento ha sido modificado posteriormente en los Consejos de Gobierno de la UMA de 19 de julio de 2013 y 19 de junio de 2014 respectivamente.

Todos los servicios contenidos en las aplicaciones DAD y DT son prestados por la UMA y conformes a la legislación y Reglamento vigentes.

Este aviso legal tiene fecha de modificación de 28 de Octubre de 2015.

Condiciones de uso

Los alumnos deberán utilizar la aplicación DAD de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de forma que puedan incluir sus documentos de actividades para que sean evaluadas y tutorizadas.

Para poder acceder a las aplicaciones DAD o DT es imprescindible disponer de usuario en el directorio de la UMA (iDUMA), ya que la autenticación en la aplicación se realizará utilizando el sistema de identificación utilizado en iDUMA. En el caso que no se disponga de usuario en el citado iDUMA, deberá solicitarlo de forma previa a poder utilizar las aplicaciones DAD y/o DT.

Cada usuario de la aplicación tendrá un rol distinto dependiente de las funciones que pueda hacer en la aplicación, los roles que tiene establecido la aplicación son: alumno, tutor, director, coordinador, secretaría de centro, miembro de tribunal, evaluador externo, etc.

En el caso del DAD, el alta del usuario en la aplicación la realiza el Servicio de Doctorado una vez que el doctorando ha formalizado la matrícula. Una vez que el usuario está dado de alta deberá elegir a su tutor y comenzar a incluir las “Actividades” que compondrán el DAD.

Cuando un doctorando tenga la cuenta bloqueada por no estar matriculado, la aplicación le va a permitir ver sus documentos de actividades y que pueda finalizar los procesos ya iniciados, pero no le va permitir que pueda introducir nuevos documentos ni que pueda lanzar nuevos procesos.

En el caso de la DT, el alta del usuario en la aplicación la realiza el Servicio de Doctorado una vez que el doctorando ha entregado la documentación de forma presencial en dicho servicio para iniciar el proceso de la lectura de la tesis. En este caso, utilizará la aplicación sólo y exclusivamente para gestionar el proceso de la lectura de la tesis.

Asimismo, el Servicio de Doctorado es el único que puede dar de alta usuarios con un perfil distinto al de alumno y puede validar a los tutores que los alumnos hayan seleccionado. Cualquier cambio de rol del usuario se deberá solicitar al Servicio de Doctorado para que actualice su perfil de usuario.

Cuando un usuario, distinto de un alumno, accede a la aplicación, le aparecerán todas las tareas que tenga que realizar de todos los roles que tenga asignados (por ejemplos tareas de autorización, tareas de dirección, tareas como miembro de un tribunal, etc)

Los alumnos no deberán introducir en las aplicaciones DAD y DT contenidos obscenos, amenazadores, inmorales u ofensivos y en general, carentes de utilidad para la finalidad del proceso de gestión de la documentación y lectura de la tesis. Asimismo no deberán incluir documentación que contravenga lo establecido en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Asimismo, se comprometen a observar todas normas y buenas prácticas establecidas para el uso del las aplicaciones DAD y DT.

Los alumnos serán responsable de toda la información que introduzcan en la aplicaciones DAD y DT. Asimismo, en el caso del DAD serán responsables de acuerdo con el Reglamento, de iniciar el procedimiento de evaluaciones anuales en los periodos de evaluación que estén abiertos por los Coordinadores de los Programas. Si por cualquier motivo el alumno no realiza el procedimiento de evaluación anual, tendrá una calificación de “no presentado” en dicha evaluación.

El DAD es un proceso de evaluación continua, por tanto, los alumnos deberán elegir en cada evaluación las actividades que quieren que sean evaluadas por la Comisión de Evaluación, para lo cual incluirán dichas actividades den el “Documento de Actividades” que propondrán a evaluación. Cada evaluación será valorada como positiva o negativa y se le comunicará al alumno por medio de la aplicación.

Los usuarios externos de la aplicación recibirán un correo que incluirá documentación adjunta y un Token de seguridad que les servirá para poder acceder a la aplicación y realizar las acciones que tengan encomendadas (normalmente tareas de evaluación o emisión de informes). Por tanto, los usuarios externos son responsables de guardar el debido secreto y mantener la confidencialidad respecto a la información a la que hayan tenido acceso.

Los usuarios externos podrán delegar en otra persona la realización de determinadas acciones, en cualquier caso, el usuario externo será responsable de cualquier acción realizada en su nombre.

La UMA podrá bloquear a cualquier usuario que utilice las aplicaciones DAD y DT para fines distintos de los establecidos en el Reglamento, incluso dependiendo de la gravedad de la información introducida podrá iniciar acciones legales o un procedimiento disciplinario.

Política de Privacidad

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, informamos a los usuarios que utilicen esta aplicación para la gestión del DAD y de la DT, tanto de forma directa como a través de los correos electrónicos enviados por la aplicación, que sus datos están incluidos en los ficheros de titularidad pública de la UMA.

Informamos que los datos almacenados en las aplicaciones DAD y DT se utilizarán solo y exclusivamente para la gestión del DAD y el proceso de defensa de la tesis y en ningún caso se utilizarán para otro fin distinto.

La UMA, como responsable de los ficheros, tiene adoptadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente mediante escrito, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigido al Servicio de Doctorado de la UMA Pabellón de Gobierno en el Campus El Ejido s/n, 29071 Málaga.

Información sobre el uso de cookies

Las cookies son pequeños archivos que instalan en el equipo del usuario a petición de la página web y se utilizan para que el servicio web al que está accediendo realice determinadas funciones.

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A continuación, vamos a proceder a explicar que es un cookie técnica cual es su uso, la finalidad que tiene y las posibles consecuencias que puede tener si se deshabilitan las mismas:

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Le informamos que en ninguna de las cookies utilizadas, se almacena información que permita identificar al usuario, tal como nombres, apellidos, dirección de correo electrónico o postal, etc, ni se utilizan las mismas para obtener o acceder a información del usuario.

Además los usuarios que no quieran que se instalen cookies en su ordenador (que en este caso concreto hará que las aplicaciones DAD y DT no funcionen correctamente) o que deseen ser informados cuándo una cookie se va a instalar en su equipo, podrán configurar su navegador para que funcione de esa forma. También se informa que los usuarios podrán borrar todas la cookies generadas en su equipo en cualquier momento.

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La aplicación no envía en ningún momento correos requiriendo la contraseña de acceso, por lo que si recibe un correo de este tipo, por favor no lo conteste y póngalo en conocimiento del Servicio de Doctorando

Es responsabilidad de los usuarios, utilizar contraseñas que no sean fácilmente descifrables o que contengan nombres comunes (se deberán componer de letras, números y signos especiales), realizar cambios periódicos en la contraseña y evitar que otras personas distintas a los autorizados puedan conocer las claves de acceso a la zona de acceso restringido.

Los usuarios de las aplicaciones DAD y DT deberán custodiar correctamente las claves de acceso e impedir que terceros puedan acceder con su clave. En el caso que algún usuario tenga sospechas de un uso indebido de su clave, deberá notificar este hecho al Servicio de Doctorado de la UMA como una incidencia de seguridad e inmediatamente deberá cambiar la contraseña de acceso.

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